Thursday, February 14, 2013

Lynn's class Poemas de color

Looking at metaphor and simile, Lynn's class wrote an imagery poem focused on a particular color.



Verde por Liam
Verde es el océano ondulado
Verde es la húmeda selva tropical
Verde es el pasto suave debajo de mi
Verde es mi carro nuevo y esplendoroso
Verde es el tallo de un girasol que brilla en el sol
Verde es un cacto peligroso que te lastima mucho
Verde es un lápiz flaco que hace garabatos en el papel
Verde es la lana suave de mi suéter nuevo
Verde es el sabor de un pimiento verde sabroso
Verde me hace sentir feliz como una rana pequeña brincando en la selva

Azul por Shaeli

Azul se ve como el rio flotando
Azul es el color del mar enorme y brillante
Azul es el sabor del arándano
Azul es el olor de la flor de la Hortensia
Azul es el sonido del océano  salpicando la arena en la playa
Azul es el sentimiento de mis ideas
Azul me hace extrañar la playa de Guatemala
Azul. Yo quiero azul

Verde por Jack
Verde es el sonido de los niños jugando con una pelota
Verde es el sabor del mundo creciendo
Verde es el sabor de la lechuga en medio de la hamburguesa
Verde es  el olor de una casa limpia y nueva
Verde es el color de los arboles grandes
Verde es felicidad y tranquilidad
Verde me hace triste a mí
Verde es una ciudad grande y feliz

Azul por Evelyn
Azul se ve como un oceano con peces colorados
Azul es el color de una mariposa volando en las nubes crespas
Azul es el olor de los tigres que dan miedo a las personas
Azul es el sonido de muchos animales marinos cantando en el agua
Azul es el sentimiento de Bennett y yo
Azul es el mundo rotando en el espacio
Azul es felicidad

Blanco por Karma
Blanco es la nube suave flotando en el cielo azul
Blanco se escucha como la brisa en la noche fria
Blanco es el oso polar caminando en la nieve mojada
Blanco es el sabor de las papas deliciosas
Blanco es el olor de la pintura en el papel
colgado en la pared
Blanco es la arena salada que sopla en el viento claro
Blanco me hace sentir cómoda
Blanco es el cielo

Rojo por Gabby
Rojo es el color de mi corazón
Rojo es un pájaro brillante
Rojo es una rana de ojos rojos
Rojo se ve como la sangre
Rojo es el color de la rana tomate
Rojo es el olor de una fresa
Rojo es la flor raflessia en la selva tropical
Rojo es el olor de una fresa
Rojo es el sabor de una manzana
Rojo es el sentimiento de la felicidad

Rosado por Mia
Rosado es el color de flores que brillan en la noche
Rosado es la puesta del sol
Rosado es la mariposa volando de árbol en árbol
Rosado es mi chamarra calientita llena de corazones
Rosado es como la nieve
flotando en el cielo en febrero
Rosado me hace sentir asombrosa y llena de color

Azul por Camille
Azul es como agua en mis pies empujando suavemente
Azul se siente como copas enormes de nieve en mi cara
Azul es la nieve bonita y radical
Azul es el sabor de chocolate caliente en mi boca
Azul se ve como el cielo limpio
Azul es el sonido de pajaritos gorjeando centenamente
Azul me hace sentir cómoda como un perezoso durmiendo profundamente

Verde por Max
Verde es la selva tropical ruidosa que produce biodiversidad
Verde es una runa de ojos rojos brincando en los arboles
Verde es mi camisa nueva
Verde es la naturaleza milagrosa que puede ser miedosa
Verde es un limón agrio que lastima tus ojos
Verde es una caja de lápices en la clase de Lynn
Verde es las plantas brillantes cubriendo la selva vibrante
Verde es el pasto esponjoso donde juego en la regadera
Verde es una tortuga nadando en el océano Pacifico
Verde es una hoja gigantesca que crece con fotosíntesis
Verde me hace sentir extático porque es el color de la biodiversidad

Azul por Clayton
Azul es el color de un rio corriendo rápidamente
Azul se ve como un guacamayo azul volando rápidamente en los arboles colosos
Azul es el sabor de una soda turquesa que las burbujas pican tu lengua
Azul es el olor de una mora azul
Azul es el sonido de un coche rápido en Missoula
Azul es el color del cielo brillante en un día caliente
Azul es el sentimiento de la confianza.
Azul es mi confianza

Verde por Faris
Verde es el color de mi pájaro chistoso
Verde es el sabor de los guisantes cocidos que hacen mi mamá
Verde es el  olor de las serpientes que mueven en la arena
Verde es el sonido de las hojas de los arboles cuando caen
Verde es  al selva tropical
Verde se ve como la rana arbórea brincando alto en las hojas de la boveda
Verde me hace sentir que estoy en el charco mirando a los peces
Verde es felicidad

Azul por Bennett
Azul es el oceano gigante con olas bonitas
Azul es el color de la botella de agua de Karma que refresca su cuerop
Azul es el sabor de los pastelitos
Azul es el libro gigantesco que me llena de felicidad
Azul es el cielo enorme que brilla con el sol
Azul es OOPS
Azul es el olor del oceano saldo
Azul es el sonido de los pajaros cantando en el árbol radiante
Azul  me lleva al oceano donde yo nado con los delfines
Azul es el mundo

1 comment:

  1. Evelyn, I like your poem because you had me in it. Also you are using descriptive words. I love you. From Bennett

    ReplyDelete