Wednesday, February 13, 2013

Lynn's class Qien Soy Yo

Lynn's class wrote poems in Spanish describing themselves.



Yo soy Liam
Yo soy el hábitat de los peces en el rio.  Yo soy el rio.
Yo pregunto si la magia es real en otro universo
Yo escucho los pájaros en un árbol
Yo veo el enorme sol esplendoroso y la nieve cayendo del cielo
Yo quiero mil cartas de juego mágicas

Yo pretendo que tengo una varita mágica
Yo siento feliz y extático para mi cumpleaños
Yo toco el piano fabuloso
Yo lloro cuando mi hermano me patea
Yo soy el hábitat de los peces en el rio.  Yo soy el rio

Yo entiendo que los libros son buenos
Yo sueño con sentar en las nubes
Yo intento tocar las nubes
Yo soy el hábitat de los peces en el rio.  Yo soy el rio

Yo soy Clayton
Yo soy una pelota justamente golpeado por un bate
Yo pregunto si va a nevar mañana
Yo escucho un avión volando rápidamente en el cielo
Yo veo una lagartija en la pared

Yo quiero ver una serpiente en la selva tropical
Yo pretendo que yo soy un dragon volando
Yo siento que yo soy confiado
Yo toco una cosa flaca
Me preocupo de la selva tropical
Yo lloro cuando me lastimo
Yo soy una pelota justamente golpeado por un bate

Yo entiendo que la selva tropical es real
Yo sueño con tener todos los legos en el mundo
Yo intento ser un jugador de beisbol profesional
Yo espero que pueda ir a Legoland
Yo soy una pelota justamente golpeado por un bate

Yo Soy Camille
Yo soy el agua fluyendo en el Blackfoot
Yo pregunto si yo voy a ser científica
Yo escucho mi piano bonito cantando
Yo veo el agua esplendoroso de la alberca gris

Yo quiero ir a la selva tropical para mi cumpleaños
Yo pretendo que soy una superestrella y soy famosa
Yo siento histérica cuando mi hermana dice “Bob”
Yo toco el piano radiante y es muy, muy divertido
Me preocupo que hay una araña en mi cama cuando estoy dormida
Yo lloro cuando las personas pelean a veces
Yo soy el agua fluyendo en el Blackfoot

Yo entiendo que el nombre de mi hermana es Gillian
Yo sueño con las cosas raras y muy divertidas
Yo intento ser una científica
Yo espero que yo pueda ir a la luna
Yo soy el agua fluyendo en el Blackfoot

Yo Soy Karma
Yo soy la luna luminosa en el mundo
Yo pregunto si yo voy a tocar la flauta
Yo escucho las patas de mi rata corriendo debajo del sillón
Yo veo una ciudad clara y limpia llena de risa

Yo quiero que mi ratón nunca se muera
Yo pretendo que estoy con Mosy otra vez
Yo siento cómoda cuando estoy con Mosy
Yo toco el pelo suave de mi ratoncita Inky
Me preocupo de si Inky va a morir
Yo lloro cuando recuerdo de Mosy
Yo soy la luna luminosa en el mundo

Yo entiendo que mi papá me quiere mucho
Yo sueño con el mundo siguiéndome
Yo intento jugar baloncesto
Yo espero que pueda jugar baloncesto
Yo soy la luna luminosa en el mundo

Yo Soy Gabby
Yo soy un pájaro brillante en las nubes
Yo pregunto si yo voy a la selva tropical
Yo escucho el rio
Yo veo las estrellas brillantes en el cielo negro
Yo quiero que mi perro nunca se muera

Yo siento feliz y extática
Me preocupo de mis hermanas
Yo lloro cuando mis hermanas están asustadas
Yo soy un pájaro brillante en las nubes
Yo sueño con que toda mi clase vaya a la selva tropical
Yo soy un pájaro brillante en las nubes

Yo Soy Max
Yo soy un árbol feliz creciendo en la selva tropical
Yo pregunto si voy a ser un esquiador famoso
Yo escucho Lynn y Liam hablando de matemáticas
Yo veo los pájaros cantando en un árbol cafe

Yo quiero ir a la selva tropical con Liam
Yo pretendo que soy un mono
Yo siento extático
Yo toco el magnífico piano
Yo lloré cuando se murió mi gato
Yo soy un árbol feliz creciendo en la selva tropical

Yo entiendo que una rana tomate es gorda
Yo sueño con Liam y Faris
Yo intento ser un esquiador profesional
Yo espero que gane una carrera de esquiar
Yo soy un árbol feliz creciendo en la selva tropical

Yo Soy Bennett
Yo soy el mundo cargando a todos
Yo pregunto si yo voy a ir a la selva tropical con Evelyn
Yo escucho el rio fluyendo de mi casa
Yo veo a Evelyn y me hace feliz

Yo quiero que mi primo no tenga cancer
Yo pretendo que voy a visitar a Bob
Yo siento extática cuando yo juego con laura
Yo toco la guitarra
Me preocupo de los asteroides
Yo lloré cuando Krista nos dijo que ella se iba a mover
Yo soy el mundo cargando a todos

Yo entiendo que Evelyn es mi amiga
Yo intentohacer gimnasia con una venda
Yo espero que pueda hacer volibol
Yo soy el mundo cargando a todos

Yo Soy Evelyn
Yo soy un pájaro volando en las nubes esponjosas
Yo pregunto si yo puedo ir a la selva tropical con Bennett
Yo escucho al océano flotando en el aire
Yo veo a Bennett, y por eso soy feliz

Yo quiero que el mundo sea hecho de chupones
Yo pretendo que voy a ser un astronauta
Yo siento extática porque yo voy a jugar hoy
Me preocupo de que el mundo se explote
Yo lloro cuando Hayden me pega
Yo soy un pájaro volando en las nubes esponjosas

Yo entiendo que un árbol es café y verde
Yo sueño con Bennett
Yo intento hacer gimnasia
Yo espero que pueda tener un perro exactamente como Sasha
Yo soy un pájaro volando en las nubes esponjosas


Yo Soy Mia
Yo soy una mariposa volando de árbol en árbol
Yo me pregunto si voy a ser una cantante famosa
Yo escucho muy bien los sonidos de mi entorno
Yo veo nubes que brillan
Yo quiero ser una súper estrella

Yo pretendo que estoy en la luna
Yo me siento estática porque soy brillante
Yo toco el piano brillante
Me preocupo del coloreado de mi hermano
Yo lloro cuando mi hermano me da una patada
Yo soy una mariposa volando de árbol en árbol

Yo entiendo que la selva tropical es brillante
Yo sueño con todas mis amigas
Yo espero que llegue a ser una estrella del Pop
 Yo soy una mariposa volando de árbol en árbol

Yo Soy Shaeli
Yo soy una hamaca bonita que mese a sus amigas
Yo me pregunto si voy a ser presidente
Yo escucho mi corazón pegando en mis orejas y mis costillas
Yo veo perros jugando en el pasto verde
Yo quiero convertirme en un zorro brillante

Yo pretendo que puedo volar
 Yo siento que soy muy feliz
Yo toco la guitarra
Me preocupo por mi mamá
Yo lloro cuando monto mi bicicleta en el camino del rio
Yo soy una hamaca bonita que mese a sus amigas

Yo Soy Lynn
Yo soy un árbol alto y fuerte que da vida y protección
Yo pregunto si puedo salvar el mundo
Yo escucho el viento soplando los pinos en verano
Yo veo la cima de montaña blanca enfrente del cielo azul

Yo quiero hacer una diferencia en esta vida
Yo pretendo que yo soy una autora famosa
Yo siento libre en el mundo limpio y verde
Yo toco el cielo con mi poder
Me preocupo de los que no les importa
Yo lloro cuando veo un basurero lleno para siempre
Yo soy un árbol alto y fuerte que da vida y protección

Yo entiendo que la tierra está en peligro
Yo sueño con un ambiente completamente sostenible
Yo intento ser un ejemplo que puedan seguir los demás
Yo espero que mi vida sea larga, vibrante y aventurera
Yo soy un árbol alto y fuerte que da vida y protección

2 comments:

  1. Me encanta tu poema Lynn! Buen trabajo poeta y todos los poetas de la clase. Asi se hace! Patricia

    ReplyDelete
  2. Dear Bennett,
    I like your story because you will to go to the tropical rainforest with me. I like that you put Evelyn in your story a lot.
    Evelyn

    ReplyDelete